«Conferencia para Graduados» reúne los profesionales de contabilidad y auditoría de la Sede Guayaquil

En el Salón Auditorio de la sede Guayaquil, se desarrolló el evento académico denominado «Conferencia para Graduados», organizado por la carrera de Contabilidad y Auditoría con el objetivo de fomentar el crecimiento de los profesionales salesianos a través de la interacción con personas expertas.

Dentro de las temáticas expuestas durante la conferencia, pensadas para mejorar las capacidades y destrezas de los graduados de la UPS con el fin de perseguir un desarrollo integral, estuvieron:

•    Temas tributarios.
•    Comunicación Asertiva
•    Psicología del Contador
•    Emprendimiento para el contador

«La conferencia fue un aportar a los profesionales no solo en el aspecto tributario sino psicológico del ingeniero contable, sus familias, sus emociones, eso es importante hoy en día», manifestó la Ing. Mónica Alencastro, responsable del Programa Seguimiento a Graduados de la carrera de Contabilidad y Auditoría.

Al evento acudieron alrededor de 67 graduados que, según Alencastro, tienen la oportunidad de renovar sus saberes; por este motivo siempre están interesados en las propuestas académica que la UPS tiene para ellos. «Es muy bueno que la universidad acoja estos proyectos de iniciativa con la finalidad de que los graduados vean oportunidades de formación constante», expresó el Ing. César Solano, capacitador de la conferencia.

Durante el mes de agosto se programa la elección de los nuevos representantes de graduados y ya se están recibiendo solicitudes de candidaturas. «Estamos logrando fortalecer la vinculación que necesitamos con nuestros profesionales, para que su relación con la UPS no termine con la graduación, sino que mantengan la unión, la amistad y el compañerismos de cuando estudiaban en la universidad», finalizó Alencastro.