Festival Universitario Social Tech UPS

La Universidad Politécnica Salesiana sede Quito y la Red Infodesarrollo invitan a participar en el “Festival Universitario Social Tech UPS”, a realizarse los días 29 y 30 de abril.

El propósito del encuentro Interdisciplinario, Tecnológico y Creativo es resolver problemas sociales y conocer los trabajos e investigaciones que la universidad  ecuatoriana viene realizando en torno a la relación ciencia, tecnología y soluciones prácticas a problemas sociales.

VER VIDEO SOCIALTECHUPS

El evento, que se enmarca dentro de la Inauguración del Coworking, espacio que motivará el trabajo cooperativo y el desarrollo de proyectos conjuntos, tendrá tres actividades paralelas:

FERIA TECNOLÓGICA:

Exposición de trabajos realizados por estudiantes y docentes que involucran un proceso social, científico y tecnológico. La Feria Tecnológica se abrirá al público el viernes 29 de abril, de 9h00 a  20h00. El público asistente podrá votar en línea por una innovación, aplicación o prototipo. Al final del Festival se dará una mención especial a quien mayor votación obtenga.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las universidades. El evento contará con stands para que cada institución pueda presentar sus proyectos, prototipos o innovaciones tecnológicas.

INSCRIPCIÓN GRATUITA: llena el siguiente Formulario hasta el 22 de abril.

HACKHATON:

Es un evento único e intensivo en el que personas de diversas disciplinas trabajan en equipos para crear una solución, desarrollo, prototipo o aplicación útil y viable para dar respuestas a una necesidad o reto planteado.

El Hackathon busca desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida, educación y relaciones sociales, por lo tanto se previeron dos retos:

1. Diseño y construcción de plataforma o sistema de trabajo, para educación en línea en zonas remotas.

1. APP de intercambios de libros, ropa y pequeños trabajos, “chauchas”, para estudiantes de la UPS.

El Hackthon comenzará el día 29 de abril a las 9h30 y terminará el día 30 de abril. La organización del evento se encargará de proveer internet, alimentación y las condiciones necesarias para que el trabajo en el espacio de Coworking fluya de la mejor forma.

Se premiarán las propuestas, soluciones o prototipos en primer y segundo lugar de cada uno de los retos, que cumplan con los requisitos establecidos por el jurado conformado por expertos de la comunidad universitaria, científica y tecnológica del país.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes, docentes, administrativos, egresados y graduados  de la UPS. (Equipo de 4 personas)

Estudiantes y docentes de otras universidades. (Equipo de 4 personas)

Si alguien desea inscribirse individualmente también puede hacerlo y en el evento conformará un equipo con otras personas que se hayan inscrito de forma individual.

INSCRIPCIÓN GRATUITA: llena el siguiente Formulario hasta el 22 de abril.

Fecha: 29 y 30 de abril de 2016

Lugar: Coworking de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito. Campus El Girón. Bloque B.

Dirección: Av. Isabel La Católica, No 23-52 y Madrid.

Más información:

Dirección de Vinculación con la Sociedad