Conversatorio: Freire y las articulaciones con la colonialidad-descolonial

La Universidad Politécnica Salesiana; las carreras de Pedagogía y Educación Intercultural Bilingüe, y el Grupo de Investigación de Educación e Interculturalidad invitan a participar en el conversatorio “Freire y las articulaciones con la colonialidad /descolonialidad”. El evento contará con la intervención de la académica Dra. Valéria Vasconcelos, Docente del Programa de Maestría en Educación, UNISAL.

El conversatorio tiene el objetivo de reflexionar sobre la pedagogía de Paulo Freire, su potencial descolonizador y los aportes en la educación latinoamericana. Freire (1921-1997) es considerado uno de los más importantes pedagogos del siglo XX. Entre sus teorías tiene como principio el diálogo y con ello una alternativa para la relación  profesor y estudiante. Su influencia lo configuró como el pedagogo de los oprimidos, un trabajo que consistió en la brindar una pedagogía de la esperanza y con ello influir en las ideas liberadoras en América Latina, en la teología de la liberación y en la educación.

El evento académico se realizará el martes, 20 de junio de 2017 a las 10h30, Auditorio Monseñor Cándido Rada, Av. Isabel La Católica N.23-52 y Madrid.

Día: Martes, 20 de junio de 2017

Hora: 10h30

Lugar: Auditorio Monseñor Cándido Rada, Campus El Girón. Av. Isabel La Católica N.23-52 y Madrid. Bloque B, planta baja

Más Información:

María Villagomez