Estudiantes participan de la conferencia sobre sistema de seguridad en vehículos modernos

En el salón auditorio de la Sede Guayaquil se desarrolló la Conferencia Magistral denominada «Sistema de Seguridad en Vehículos y Llaves Inteligentes», donde participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Automotriz y Mecatrónica.

El evento fue dictado por el MSc. Raúl Alvarado, Instructor de Cise Electronics Corp (USA), y tuvo el objetivo de conocer los nuevos sistemas de inmovilizadores electrónicos implementados en vehículos modernos y la seguridad que poseen las llaves de los autos.

Para el MSc. Renato Fierro, director de la carrera de Ingeniería Automotriz, la conferencia permitió que los estudiantes conozcan diversas áreas que les faculten tener una visión más amplia de la profesión que desempeñarán a futuro. «Es muy interesante que lo estudiantes vean que la parte automotriz van mucho más allá del aula de clases, que existen empresas que están a la vanguardia de estos temas y por supuesto las ramas que existen dentro de la carrera en donde ellos puedan especializarse.», manifestó.

Durante la conferencia los estudiantes pudieron conocer sobre:

• Necesidad de un Sistema Anti Robo Seguro

• Aplicación de la Electrónica Automotriz

• Sistemas de Seguridad con Transponder

• Sistemas de Seguridad Smartkey

• Sistemas de Seguridad Biométrico

Estos temas son importantes debido al avance tecnológico y para el master Jorge Fariño, director de la carrera de Mecatrónica, estos eventos son necesarios para ver el alcance de conocimiento que tienen los estudiantes.

«Lo más interesante en estos temas son las bases fundamentales que se tiene como estudiante y la forma en que debemos desenvolvernos en el ámbito profesional», manifestó Isaac Barrera, estudiante de ingeniería automotriz.