750 beneficiarios del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle recibieron su kit escolar

En el campus El Girón de la sede Quito se congregaron 750 niños y adolescentes beneficiarios de la «Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle» acompañados de sus familias y los educadores de cada programa para recibir sus mochilas con material educativo para el año escolar 2017 – 2018.

Los asistentes fueron recibidos afectuosamente por el P. Maffeo Panteghini, ecónomo inspectorial, el P. José Ruiz, director de la Fundación, el Dr. Edgar Tello, vicerrector ( e ) de la sede Quito, Franklin Pino del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y por personal de la UPS, quienes colaboraron en el programa a través de las brigadas de emergencia, primeros auxilios y evacuación.

Los beneficiarios pertenecen a los programas de la fundación, entre ellos: Talleres – Escuela San Patricio (TESPA), Unidad Educativa Fiscomisional San Patricio (UESPA), el Programa Acción Guambras (Amazonas, La Marín, Iñaquito, Mi patio, La Mariscal, Domingo Savio y Don Bosco) así como de Mi Caleta.

El Dr. Tello dio las palabras de bienvenida, mientras que el P. Ruiz animó a los niños a ser cada día más responsables y mejores estudiantes. El Ecónomo Inspectorial recordó a los presentes que Don Bosco, a través de su estilo, buscó formar honrados ciudadanos y buenos cristianos. Agradeció a quienes trabajan día a día en estos proyectos, en especial a los educadores, quienes con su generosidad apoyan con fondos para poder seguir ayudando a los más necesitados.

El informe sobre desarrollo escolar estuvo a cargo de Benjamín Pinto, quien señaló que durante el año lectivo 2016 – 2017 fueron promovidos 711 estudiantes de 840. Los grupos culturales ASU de la Sede Quito animaron la jornada: Danza Ecuatoriana dio inicio a programa y Danza Urbana contagió con su ritmo a los asistentes.

La Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle es una comunidad educativa pastoral salesiana que, a través de la pedagogía preventiva de Don Bosco, promueve y trabaja en el desarrollo integral de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, especialmente en situación de calle y sus familias, para lograr su inserción en la sociedad con un proyecto de vida digno.