Adaptaciones curriculares

Las adaptaciones  curriculares son necesarias y es importante su trabajo en equipo. El equipo multidisciplinario es creado a petición del director de Carrera en conjunto con el personal del Centro de apoyo.

Los docentes tienen como misión evaluar el contexto y desarrollar las implementaciones necesarias a través de adaptaciones curriculares en el CONTENIDO, OBJETIVOS, ESTRATEGIAS, RECURSOS, EVALUACIÓN en  las diversas asignaturas de todas las Carreras que provee la Universidad.

Así mismo se puede hacer uso de las TICS para apoyar su labor, entre ellas

DISCAPACIDAD VISUAL, SORDOCEGUERA O POCA VISIÓN

  • Lectores de pantala (NVDA, Jaws, entre otros)
  • Quick Braille
  • LAMBDA
  • Línea FOCUS 40
  • Teclados especializados
  • Digitalización de documentos
  • Creación de materiales accesibles
  • Amplificadores de pantallas
  • Grabaciones de audio
  • Creación de audiolibros
  • Impresora Braille Porta-thiel
  • Línea Braille
  • Portátiles
  • Tablets
  • Audífonos
  • Micrófonos
  • Victor Stream Reader
  • Grabadora
  • Software de reconocimiento de voz
  • Voluntariado estudiantil
  • Profesor de apoyo

DISCAPACIDAD AUDITIVA

  • Profesor de apoyo
  • Tablets
  • Portátiles
  • Voluntariado
  • Software reconocimiento de voz (De audio a texto)
  • Creación de materiales accesibles (Videos subtitulados)
  • Intérprete de lengua de señas (Solicitud oportuna)

DISCAPACIDAD MOTRIZ

  • Ayudas Técnicas existentes en el centro de apoyo
  • Creación de ayudas técnica
  • Tablets
  • Portátiles
  • Silla de ruedas
  • Voluntariado
  • Profesor de apoyo (En caso de ser necesario requerido)

Todas las adaptaciones realizadas deben reflejarse en el plan y programa de la asignatura

Las evidencias deben conservarse tanto de forma digital como impresa (Para docentes principales de la asignatura)

Si Ud como estudiante requiere alguna adaptación puede solicitarla, contáctenos a cai@ups.edu.ec.

Se han cerrado los comentarios