Investigadora de la UPS expone en I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes en Colombia

Mar铆a Ver贸nica Di Caudo, profesora e investigadora de la Universidad Polit茅cnica Salesiana particip贸 en la I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes – Democracias, Derechos Humanos y Ciudadan铆as realizada del 17 al 21 de noviembre en la ciudad de Manizales, Colombia. Al evento asistieron m谩s de mil estudiantes e investigadores de distintos pa铆ses de la regi贸n como M茅xico, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Per煤. 

 

Di Caudo, junto con la estudiante Sara Madera de la Carrera de Filosof铆a y Pedagog铆a, quien se desarroll贸 como asistente de investigaci贸n, presentaron la ponencia 芦Estudiantes ind铆genas y afroecuatorianos. Un relato colectivo de los sentidos del ser y estar en la Universidad禄; la misma recoge una investigaci贸n etnogr谩fica de la experiencia de un grupo de estudiantes interculturales de la Universidad Polit茅cnica Salesiana y que es plasmada en el libro 芦Estudiantes Interculturales en la Universidad. Un relato colectivo desde Ecuador禄. Este trabajo se realiz贸 desde el Centro de Investigaci贸n de la Ni帽ez, Adolescencia y Juventud (CINAJ) de la UPS.

 

La presencia en la bienal, particularizada en la mesa de trabajo sobre formaci贸n universitaria, ofreci贸 la posibilidad de compartir pol铆ticas y experiencias para la igualdad de oportunidades de j贸venes universitarios de sectores emergentes en Am茅rica Latina. 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.