UPS y el MIPRO firman convenio para el control de bicicletas

La Universidad Polit茅cnica Salesiana y Ministerio de Industrias y Productividad MIPRO firmaron un convenio de cooperaci贸n, que tiene la finalidad de implementar laboratorios en los cuales se realizar谩 control de la calidad de las bicicletas de fabricaci贸n nacional e importada.

La subsecretaria de calidad del Ministerio de Industrias y productividad, Ana Cox, explic贸 que el convenio tiene la intenci贸n de implementar laboratorios en donde se realicen diferentes actividades conducentes al trabajo de ensamblaje de bicicletas, laboratorios que se contar谩n con las herramientas necesarias con el prop贸sito de cumplir con este objetivo sin ning煤n conveniente. A帽adi贸, que saben y est谩n seguros, que la Polit茅cnica Salesiana responder谩 y sobre todo garantizar谩 la calidad de los productos, adem谩s los laboratorios podr谩n brindar un buen servicio a la industria.

El Padre Javier Herr谩n G贸mez, Rector de la Polit茅cnica Salesiana, manifest贸 que el proyecto es complicado, ya que el mismo se incluye en el campo empresarial y no solamente pasa por la investigaci贸n, pero que la UPS, est谩 dispuesta a asumir el este gran reto, porque cuenta con los conocimientos y tecnolog铆a necesarias para cumplir a cabalidad el convenio. Adem谩s, agradeci贸 al Gobierno Nacional por haber pensado en la UPS para llevar adelante este proyecto que beneficiar谩 a las dos instituciones.

Finalmente, Ramiro Ordo帽ez, coordinador del MIPRO Zonal del 谩rea 6, dijo que era placentero firmar este convenio con la Universidad Polit茅cnica Salesiana, porque se garantiza el cumplimiento del mismo. Explic贸 como las labores ser谩n realizadas por los estudiantes y docentes de la carrera de Ingenier铆a Mec谩nica. Ord贸帽ez, dijo que la inversi贸n bordea $. 330.507, de los cuales el MIPRO aportar谩 con $. 165.307 y la UPS con $. 165.200.