UPS inaugura proyecto «Matemáticas Universitarias para Bachilleres»

La UPS Sede Cuenca inaugura una nueva edición del proyecto denominado «Matemáticas Universitarias para Bachilleres», con el objetivo de capacitar durante cuatro meses a un grupo de estudiantes de diferentes colegios que cursan en último año de bachillerato. En particular, los beneficiados del programa, son estudiantes de los colegios Guillermo Mensi, Daniel Córdova Toral y Técnico Salesiano.

Las clases se impartirán en horarios de la tarde en las aulas de la Editorial Don Bosco, que han sido adecuadas para el desarrollo del mismo. Este proyecto tiene la coordinación de Renato Fierro y Diego Cabrera, quienes llevan adelante todo el proceso y organización del mismo.

La ceremonia inaugural se realizó en el edificio de la Editorial Don Bosco, en el espacio destinado a las clases, con la presencia de sus principales autoridades encabezadas por el Vicerrector de Sede César Vásquez Vásquez, el mismo que señaló como este programa permitirá a los jóvenes estudiantes interesarse por las matemáticas, rompiendo el temor  de enfrentarlas cuando pasen a convertirse en estudiantes universitarios.

Freddy Andrade, docente de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, en representación de los colegios participantes del proyecto, agradeció a los personeros de la Politécnica Salesiana por esta iniciativa que ayudará mucho a los estudiantes del tercero de bachillerato a prepararse para su ingreso a la universidad.

Rommel Rodas, en representación de Ingeniería Electrónica, carrera responsable del proyecto, dio la bienvenida a los estudiantes del programa, señalando que deben aprovechar al máximo esta oportunidad.