Grupos culturales de la Sede Quito participaron en festival universitario

 

 

El 芦Festival Universitario Entre Danzas禄 fue el evento cultural que se realiz贸 el 16 de julio en la Escuela Polit茅cnica Nacional (EPN) en el cual participaron estudiantes que forman parte de los grupos de danza ecuatoriana, danza urbana, bailes de sal贸n y danza contempor谩nea de diversas instituciones de educaci贸n superior de Quito.

Entre los invitados estuvieron los elencos art铆sticos de la Universidad Polit茅cnica Salesiana (UPS), la Universidad Tecnol贸gica Equinoccial (UTE), la Pontifica Universidad Cat贸lica del Ecuador (PUCE) y la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

La UPS estuvo representada por el Grupo de Danza Ecuatoriana con 20 estudiantes, su director, el maestro Jorge S谩nchez y por las agrupaciones de Danza Urbana y Bailes de Sal贸n, con 15 integrantes cada una, bajo la direcci贸n de la docente Johanna Franco. Los estudiantes mostraron su creatividad as铆 como sus habilidades danc铆sticas conjugadas con atractivas canciones y un colorido vestuario. 

Este festival universitario tuvo el objetivo de mostrar la cultura y tradiciones del Ecuador desde una mirada universitaria y adem谩s abrir espacio de di谩logo entre estudiantes que comparten el gusto por la danza art铆stica. 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.