UPS promueve el deporte inclusivo en la Sede Guayaquil

En el Complejo Deportivo de la Sede Guayaquil, se efectu贸 la 芦Copa Solidaridad UPS-FACIMAB 2016禄. El evento deportivo, desarrollado el pasado 21 de mayo, cont贸 con la participaci贸n de cuatro clubes conformados por personas con discapacidad visual de la provincia del Guayas, tales como: ACACIG, FACIMAB, ASODIV y ACACIG de Dur谩n.

El evento deportivo, se llev贸 a cabo gracias al apoyo de la Federaci贸n de Estudiantes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana (FEUPS), Fundaci贸n de Ayuda por Internet (FUNDAPI), Federaci贸n Ecuatoriana de Deportes para personas con discapacidad visual (FEDEDIV), Red Acad茅mica de Apoyo e Investigaci贸n en Tecnolog铆as inclusivas (RED RAITI), Grupo Acad茅mico de Software libre (GASOL) y el Centro de Apoyo para la Inclusi贸n (CAI).

芦En este torneo se alcanz贸 la inclusi贸n educativa deportiva a trav茅s de estudiantes que participaron como asistentes en el evento, a trav茅s de la observaci贸n, concienciaci贸n y campa帽a de sensibilizaci贸n dentro del juego deportivo inclusivo禄 expres贸 la Mst. Alice Naranjo, coordinadora del Grupo  de Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n Asociadas a Discapacidad TICAD

Cabe mencionar que para el torneo se realizaron adecuaciones en la cancha de f煤tbol, adaptaciones a trav茅s del uso de bandas de seguridad, implementos especiales para la pr谩ctica deportivas, las mismas que se aplicaron de acuerdo a las normas t茅cnicas espec铆ficas para la pr谩ctica de f煤tbol 5 para personas con discapacidad visual.

Una vez finalizada la competencia, el Club ACACIG alz贸 la copa de campe贸n, mientras que el segundo lugar fue para FACIMAB, el tercer puesto fue para ASIDIV y en la cuarta posici贸n se ubic贸 ACACIG de Dur谩n. 芦Todos los clubes mostraron un alto nivel deportivo, esto demuestra que la discapacidad no es un impedimento para realizar lo que nos gusta禄, puntualiz贸 Naranjo.