«Distinguished Lecturer Tour IEEE Conference» llegó a la UPS

En el Teatro Caros Crespi de la Sede Cuenca se realizó el evento académico: «Distinguished Lecturer Tour. IEEE Conference», el cuál contó con la presencia de dos reconocidos exponentes de las áreas de Liderazgo y Seguridad en Redes.

En la conferencia participaron empresas que se desempeñan en el área de las Telecomunicaciones como: ETAPA, ECU911, EMAC EP, MOVISTAR, CLARO, CNT, ARCOTEL. También instituciones educativas locales y regionales como Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca, ESPOL, UIDE y Colegio Técnico Salesiano.

El Padre Javier Herrán, Rector de la Universidad Gómez, agradeció la presencia de los conferencistas y el aporte del IEEE a la sociedad. Sucesivamente, el Ing. Gonzalo Dávalos disertó la conferencia: «Motivación y Liderazgo» mediante la cual brindó  una serie de consejos y neurotips para el manejo de grupos tanto en el ámbito académico como en el personal y profesional.

El acto se cerró con la Conferencia del Dr. Tilman Wolf, académico de la Universidad de Massachusetts, quién presentó su investigación en el campo de las Telecomunicaciones con el tema: «Los ataques y defensas de Hardware» (Attacks and Hardware Defenses). En su exposición Wolf presentó nuevas soluciones para el control de amenazas ante el incremento de las mismas en las redes públicas (Internet) y privadas.

El evento fue organizado por el Capítulo Técnico ComSoc (Sociedad de las Comunicaciones) de la Rama Estudiantil IEEE UPS-Cuenca, la Sociedad Técnica IEEE ComSoc Ecuador, con apoyo logístico de la carrera de Ingeniería Electrónica.