2º Encuentro de Gestores de Universidades – Red GESPLAN

La Universidad Politécnica Salesiana invita a participar del encuentro “El reto de la innovación para el desarrollo del país, el rol de las universidades” organizado por la Red GESPLAN a efectuarse en la Universidad Nacional Agraria de La Molina en la ciudad de Lima, Perú.

El encuentro consta de dos eventos: el primero, el Simposio Lima 2015, a desarrollarse los días 8 y 9 de abril, en el cual se mostrará lo realizado por las universidades con la intención de seguir relacionadas a un trabajo conjunto. El Padre Javier Herrán Gómez, rector de la Universidad Politécnica Salesiana, será uno de los principales expositores de este espacio de discusión sobre la gestión de instituciones de educación superior.

El segundo evento se realizará el 10 de abril y se denomina “Reunión RED GESPLAN”, en donde los miembros de este organismo, por segunda vez desde su creación, compartirán nuevos proyectos, experiencias, publicaciones, tesis y trabajos que se han planificado y se están llevando a cabo, con miras a potenciar el desarrollo investigativo en cada institución.

El Segundo Encuentro de Gestores de Primer Nivel de universidades, peruanas, argentinas, chilenas, ecuatorianas y mexicanas, se realiza con el fin de analizar el trabajo de instituciones de educación superior de primer nivel académico como son la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, la Universidad Politécnica de Madrid, con la participación de la University of California Berkeley considerada como la universidad pública número 1 del mundo.

Además se prevé reforzar el principio que plantea a “La universidad como ente al servicio de la sociedad y enraizada a una nación”, implicando el mantenimiento de unas líneas de fuerza muy claras que se desarrollarán a lo largo de los días del Simposio, para aplicar estrategias, que mejoren el nivel educativo en cada Universidad.