Programa de Intercambio Estudiantil del Gobierno de Chile

La Universidad Católica Silva Henríquez en Santiago de Chile, institución de educación superior salesiana, invita los estudiantes de la UPS a participar en el Programa de Intercambio Estudiantil del Gobierno de Chile “Manuela Sáenz” de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo – Agcid. La iniciativa consiste en la asignación de becas para que estudiantes de Paraguay y Ecuador pueden cursar un semestre de sus estudios de pregrado en una Universidad de Chile.

La beca prevé:

• Una asignación mensual de $400.000.- (cuatrocientos mil pesos chilenos equivalentes a US$590 aproximadamente), a partir del primer mes que el (la) becario(a) inicia el periodo o semestre académico.

• Un seguro de asistencia en viaje, de cobertura de accidentes y/o emergencias de salud que afecten al (la) becario(a), durante la vigencia de la beca.

• Pasajes aéreos (plan redondo) desde la ciudad capital del país de origen de la persona becada, y hasta la ciudad de estudios en Chile, y posterior retorno en igualdad de condiciones.

• En el caso de ciudades de estudios que no dispongan de terminal aéreo, la AGCI pagará un estipendio de hasta $ 10.000 (diez mil pesos chilenos), para cubrir el costo de pasajes interurbanos desde Santiago hasta la ciudad de estudios y posterior regreso a Santiago, al término de sus estudios.

La áreas prioritarias en la cuales se asignaran las becas son: desarrollo social; agricultura y seguridad alimentaria; medio ambiente, recursos naturales y energía; cooperación económica para el desarrollo; fortalecimiento y modernización de la gestión pública, género, prevención de desastres naturales; innovación y desarrollo en ámbito tecnológico, social y económico.

Es importante tener en cuenta que, para asegurar una postulación exitosa, el candidato debe referirse a las áreas de interés mencionadas.

Los interesados pueden visitar el sitio web del Programa de Intercambio Estudiantil del Gobierno de Chile

Oferta académica de la Universidad Católica Silva Henríquez en Santiago de Chile para postulación: www.ucsh.cl