Rama estudiantil IEEE posesiona a su nueva directiva en Guayaquil

Con una sesi贸n solemne la Rama Estudiantil IEEE de la Sede Guayaquil realiz贸 la posesi贸n de su nueva directiva universitaria, la misma que propone fortalecer el proceso de innovaci贸n tecnol贸gica, investigaci贸n cient铆fica y promover la participaci贸n activa de alumnos y docentes en este grupo acad茅mico.

El evento cont贸 con la presencia del Rector de la UPS, Padre Javier Herr谩n; Vicerrector de la sede Guayaquil, Andr茅s Bayolo; el Representante del Comit茅 de Actividades Estudiantiles de la IEEE Secci贸n Ecuador, Henry Suarez, y el Presidente de la Federaci贸n Estudiantil (FEUPS), Luis Mor谩n.

El Rector de la UPS, durante su discurso, manifest贸 que la Universidad no es simplemente repetir formulas y conceptos si no desarrollar competencias para resolver problemas que est谩n presente en nuestra sociedad. 芦Para desarrollar competencias no es suficiente escuchar, es necesario hacer, queremos pasar de la universidad que ense帽a a la universidad que aprende芦, puntualiz贸.

La nueva directiva est谩 conformada de la siguiente manera:

CARGO

NOMBRE

CARRERA

Alexis Uquillas

Jean Carlos Garay

Jhon Su谩rez

Tesorera

G茅nesis Solano

Ingenier铆a Electr贸nica

Una vez realizada la posesi贸n se procedi贸 a las conferencias inductivas sobre el Cap铆tulo IEEE en Ecuador, sus beneficios y lo que significa ser un ingeniero IEEE. 芦Ser parte de la Rama Estudiantil IEEE es ser parte del cambio que el mundo necesita, con nuevas ideas, nuevos enfoques y beneficios que ayudan a la soluci贸n de problemas que aquejan a una sociedad芦, manifest贸 el docente de la UPS, Galo Valverde, durante su intervenci贸n.

Para M贸nica Miranda, docente tutora de la Rama IEEE en la sede, este grupo estudiantil ofrece un sinn煤mero de beneficios que ayudan al estudiante a desarrollarse personal y profesionalmente. 芦En este Instituto de alcance mundial los alumnos pueden gozar becas, presupuesto para el desarrollo de proyectos, adem谩s de participar de congresos nacionales e internacional permitiendo la actualizaci贸n de conocimientos芦, expres贸.