Libros de antologías poéticas son presentados en La Salesiana

En la Biblioteca del Campus Centenario de la sede Guayaquil, se realizó la presentación de tres libros de antologías poéticas, los cuales recopilan fragmentos literarios de los escritores ecuatorianos David Ledesma, Hugo Mayo y de los estudiantes pertenecientes al proyecto «Literatura en Movimiento» que lleva adelante la carrera de Comunicación.

Las textos presentados fueron:

Antología Poética

Una pupila cortada en la oscuridad

Feria de Carnes: Antología del proyecto Literatura en Movimiento

En las dos primeras obras literarias, el escritor y profesor guayaquileño Augusto Rodríguez, eligió los poemas más significativos de cada autor, además de los prólogos de los libros. «Estos textos son dos clásicos de la poesía ecuatoriana, y ahora llegaran a países como España, Colombia, Argentina y México», comenta Rodríguez.

Durante la presentación de las obras, estudiantes de la carrera de Comunicación compartieron con los asistentes fragmentos poéticos de su autoría plasmados en el texto «Feria de Carnes». «Estamos muy contentos de ver los frutos de nuestro esfuerzo, saber que nuestros escritos están en un libro recompensa todo lo que hemos realizado durante este tiempo», expresa Lisbeth Piloso, estudiante de la carrera.

Cabe destacar que los libros de David Ledesma y Hugo Mayo fueron publicados por la editorial española «Pre – Textos» con apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, mientras que «El Quirófano Ediciones«, con apoyo de La Salesiana publicó «Feria de Carnes». «Este tipo de eventos es importante porque la juventud hoy en día se ha distanciado de la parte literaria donde se muestra el sentir de los artistas ecuatorianos, por ello estos eventos deberían realizarse con mucha más recurrencia», manifiesta Carmen Ledesma, hija de poeta David Ledesma.