Cuenca vive una fiesta deportiva en el X Circuito Atl茅tico Universitario

Una gran fiesta deportiva se vivi贸 en la ciudad de Cuenca, con la realizaci贸n del X Circuito Atl茅tico Universitario que convoc贸 a m谩s de 2.000 atletas entre estudiantes, profesores, trabajadores y aficionados de esta disciplina deportiva, los competidores tuvieron que recorrer una distancia aproximada de 8 kil贸metros de trayecto mixto, iniciando y concluyendo en el parque de Miraflores.

Magaly Bonilla, vicecampeona mundial de marcha, y estudiante de la carrera de Pedagog铆a de la Actividad F铆sica y el Deporte, dio la se帽al de partida a los deportistas quienes deb铆an cumplir con un recorrido exigente con sectores de tierra y asfalto, para finalmente llegar a la meta.

Diego Ar茅valo, fue el ganador de la prueba en la categor铆a general varones, imponiendo un tiempo de 21m21s seguido por Omar V谩sconez que emple贸 un tiempo de 22m18s para arribar a la meta, y Fabi谩n Olmedo que cronometr贸 22m43s.

En damas, la ganadora fue Melania Ord贸帽ez, registrando un tiempo de 25m28s, el segundo lugar fue para Ruth Lligui con un tiempo de 30m31s y finalmente completando el podio, Ver贸nica Pulla quien empleo un tiempo de 31m12s. cubriendo de esta manera el trayecto.

El P. Javier Herr谩n, felicit贸 a los ganadores y a todos los competidores invit谩ndoles y motiv谩ndoles a todos a seguir practicando el deporte, que es salud. As铆 mismo Julio Chuqui, director de la Carrera de Pedagog铆a de la Actividad F铆sica y el Deporte, agradeci贸 a todos quienes colaboraron para que el circuito haya tenido una gran acogida en su primera d茅cada.

Finalmente, tras cumplirse la competencia, los atletas y asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la bailo – terapia que complet贸 la jornada deportiva salesiana. Tambi茅n se realiz贸 la ceremonia de premiaci贸n a los ganadores en las diferentes categor铆as, y sortearon varios premios entre los que se destacan tres bicicletas e incentivos econ贸micos.

Consulta tu ubicaci贸n en la carrera accediendo al siguiente enlace:  https://goo.gl/tsKoMX