Proyectos de ingenier铆a son entregados en la comunidad de Pesillo

 
 
 
Siete proyectos de investigaci贸n desarrollados por estudiantes y profesores de La Salesiana, son entregados en la comunidad de Pesillo, del cant贸n Cayambe. Los prototipos servir谩n para la gesti贸n y manejo sustentable de los recursos naturales, as铆 como en la producci贸n agropecuaria de la zona. 
 
 
La ceremonia de entrega fue preparada y organizada por la comunidad desde la cosmovisi贸n andina, 芦La UPS piensa en la tecnolog铆a y en las necesidades de los pueblos que la necesitan禄, manifiesta el P. Javier Herr谩n, Rector de La Salesiana.
 
 
Al evento asistieron autoridades de La Salesiana, representantes del Laboratorio de Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica, de la l铆nea de investigaci贸n en Gesti贸n y Manejo Sustentable del Agua y del Suelo y de la carrera de Gesti贸n para el Desarrollo Local Sostenible.
 
 
Posteriormente se dio paso a la socializaci贸n de los proyectos:
 
Ingenier铆a Electr贸nica:
 
  • Carlos Campoverde y Juan Andr茅s Gualoto: Desarrollo de un sistema de medici贸n de caudal energ茅ticamente independiente. 
  • Luis Miguel Jima y Carlos Andr茅s Novoa: Desarrollo de un prototipo hidrom茅trico usando vasos comunicantes en la acequia Pumumaqui.
  • Anderson Garz贸n y Esteban Adolfo Torres: Desarrollo de un control autom谩tico de riego y monitoreo para el suelo de cultivo en la comunidad de Paquiestancia.
  • Geremy Andr茅s Novoa y Byron Fernando Gill茅n: Desarrollo de una estaci贸n agro-meteorol贸gica autom谩tica remota para el levantamiento de informaci贸n clim谩tica en la cuenca del r铆o Pisque.
  • Pablo David Maldonado y Diego Javier Rom谩n: Desarrollo de un transductor para el caudal en un aforador tipo Parshall en la acequia Pumamaqui
Ingenier铆a de Sistemas:
 
  • Norman Chuquirima y Miguel 脕ngel Silva: An谩lisis, dise帽o, desarrollo e implementaci贸n de un software de padr贸n de usuarios del sistema de riego comunitario en Cayambe y Pedro Moncayo.
  • Ing. Edgar Ladino Pinto e Ing. Richard Carri贸n: An谩lisis, dise帽o e implementaci贸n de un software para la gesti贸n administrativa de las juntas comunitarias de agua de consumo humano en Pichincha e Imbabura. 
 
Finalmente se entregaron los certificados correspondientes al curso de 芦Tecnificaci贸n y manejo de sistemas de riego comunitario禄 y se firmaron convenios de vinculaci贸n para continuar el trabajo en conjunto con la comunidad de Pesillo.
 
 
 
 
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.