Cuenca celebra el D铆a del Deporte Ecuatoriano

La carrera de la Actividad F铆sica y Deporte celebr贸 el D铆a del Deporte Ecuatoriano, promoviendo la pr谩ctica deportiva, con la realizaci贸n de gymkanas, juegos tradicionales y el II festival de marcha infantil con la participaci贸n de aproximadamente 200 deportistas que se congregaron en el polideportivo de la Sede Cuenca.

Del evento concursaron ni帽as, ni帽os y j贸venes de la Fundaci贸n Salesiana PACES, quienes participaron en varios juegos tradicionales como el baile del trompo, la carrera de ensacados, tres pies, de la cuchara y entre otros. Julio Chuqui, director de la carrera, coment贸 que 芦la intenci贸n de estas actividades es homenajear un a帽o m谩s de la obtenci贸n de la medalla de oro lograda en los Juegos Ol铆mpicos de Atlanta 1996 por el marchista Jefferson P茅rez禄.

La fiesta deportiva se complet贸 con la realizaci贸n del II Festival de Marcha infantil donde concursaron aproximadamente 200 ni帽os y ni帽as representando a varias instituciones como: La Federaci贸n Deportiva de Ca帽ar, Escuelas de Iniciaci贸n Deportiva: Luis Chocho, Mirian Ram贸n, Luis Urgiles, Chucko, Saquirunners. Los deportistas se mostraron felices de participar en esta fiesta deportiva.

Finalmente, se premi贸 a todos los concursantes que fueron parte de con medallas y buffs.