Ciclo de conferencias dicta la Carrera de Ingeniería Mecánica

La carrera de Ingeniería Mecánica de la Sede Cuenca, culminó un ciclo de cuatro conferencias con el objetivo de brindar a los estudiantes, graduados de la carrera y profesioanles vinculados con la rama de la ingeniería, la oportunidad de actualizar conocimientos con las nuevas tecnologías mecánicas. Las conferencias fueron dictadas por catedráticos nacionales y extranjeros que cuentan con amplia experiencia en los temas tratados de cada espacio.

Las conferencias se realizaron en el Auditorio Mons. Luna Tobar con modalidad presencial, y también tuvieron la oportunidad de visitar los modernos laboratorios que cuenta la Universidad para realizar varias prácticas.

Las conferencias se desarrollaron de la siguiente manera:

«Criterios de diseño y cálculo estructural», dictado por Paúl Pintado, ex alumno de la carrera.

«Tendencias actuales en instrumentación industrial», dictado por el suizo Michael Wohlwend.

«La Nueva industria – Industria 4.0», dictado por los venezolanos Mariela Cerrada y Vinicio Sánchez.

«Ensayos no destructivos aplicados al diagnóstico metalúrgico», dictado por el docente Fran Reinoso.

René Zumba, coordinador del evento, agradeció la acogida que tuvo las conferencias, indicó que la carrera continuará organizando este tipo de eventos académicos con la finalidad de mantener una permanente actualización de los conocimientos de la Ingeniería Mecánica.