Estudiante de Gestión para el Desarrollo recibe el premio «Orgullo Ecuatoriano»

El estudiante de la carrera Gestión para el Desarrollo Local Sostenible de la sede Cuenca, Patricio Lozano, participó de la sesión solemne organizada por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en la sede de las Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (EE.UU.).

El evento se realizó en el marco de la celebración de los 11 años de la declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas por parte de la ONU. Varias fueron las personalidades que intervinieron como expositores sobre el tema de la migración, analizada desde diferentes ámbitos. Patricio Lozano participó con un comentario y pregunta para los expositores en relación a este tema. Como conclusión de este cónclave quedó claro que falta mucho por hacer por los estados nacionales con respecto a migración interna y externa.

Por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se desarrollaron numerosas reuniones del Grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre poblaciones indígenas de la Subcomisión sobre la promoción y protección de los Derechos Humanos. En esta ocasión se rindió homenaje a los derechos de los pueblos indígenas y a la singular aportación de estos últimos al entendimiento mutuo, la paz y el desarrollo sostenible. «Los pueblos indígenas custodian y perpetúan culturas excepcionales y relaciones con el medio ambiente natural. Encarnan una gran parte de la diversidad lingüística y cultural de la humanidad que compartimos. Proteger sus derechos y su dignidad es proteger los derechos de todos y respetar el alma de la humanidad, su pasado y su futuro», manifestó Lozano.

Patricio Lozano también participó en el V Encuentro de Integración Transnacional del pueblo kichwa Saraguro Residentes en los Estados Unidos – SARUSA, realizado en el Estado de Wisconsin. En este encuentro recibió el premio «Orgullo Ecuatoriano», otorgado por la Cámara de Comercio Americana – Ecuatoriana en su sede social en Newark – Nueva Jersey, como mérito a su liderazgo de gestión, servicio a la comunidad y profesionalismo como presidente del GAD Parroquial San Lucas y por el permanente apoyo al fortalecimiento de la identidad de los Saraguros a nivel internacional.