Inaugurado nuevo edificio en la Sede Guayaquil

La Universidad Polit茅cnica Salesiana inaugur贸 en Guayaquil un moderno edificio de laboratorios destinados a las diversas carreras de ingenier铆a que funcionan en el Campus Centenario: Automotriz, Mecatr贸nica, Electr贸nica y Automatizaci贸n, Electricidad, Telecomunicaciones, Industrial y Computaci贸n. La infraestructura es una construcci贸n de siete pisos (7.500 m2) la cual se une al edificio D con un puente.

El evento inaugural estuvo presidido por el Padre. Javier Herr谩n, rector de la Salesiana; Eco. Andr茅s Bayolo, vicerrector de sede; Padre Francisco S谩nchez, Inspector de los Salesianos en Ecuador, Reinhard Heiserer y Michael Richter, director y miembro de la Jugend Eine Welt respectivamente. En el acto participaron de las diversas autoridades de la universidad a nivel nacional, estudiantes, docentes y personal administrativo.

芦No solo inauguramos un edificio, sino un modelo de pr谩cticas en las carreras de ingenier铆a de la universidad. Nos hemos propuesto no solo que nuestros estudiantes vean la pr谩ctica que se ha dise帽ado para las aulas de clases, sino que cada alumno certifique aquello que hace禄, puntualiz贸 el rector de la Salesiana.

Despu茅s de la bendici贸n del edificio, a cargo del Padre Juan Arias, se realiz贸 el corte de cinta protocolaria y el develamiento de una placa conmemorativa. 芦Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Cada vez que tengo la oportunidad de venir veo que existen cosas nuevas como los laboratorios donde los estudiantes pueden poner en pr谩ctica sus conocimientos禄, expres贸 Reinhard Heiserer.

Los invitados y autoridades visitaron los diversos laboratorios, los cuales cuentan con nuevos equipos tecnol贸gicos para el desarrollo de clases magistrales, practicas e investigaci贸n.

芦En nombre de los estudiantes agradecemos a nuestras autoridades por la transformaci贸n y el crecimiento permanente la instituci贸n, mismo que ha permitido, durante m谩s de diez a帽os, que miles de j贸venes tengan un centro de estudios de alta calidad acad茅mica禄, manifest贸 el estudiante Oscar Morquecho.