Curso: Fake News

La Universidad Politécnica Salesiana invita a los profesionales y estudiantes de comunicación, periodismo y multimedia a participar en el Curso de Educación Continua: Fake News: estrategias de comunicación digital para la gestión de la identidad y seguimiento de la información en red. El espacio académico es coordinado por la carrera de Comunicación de la Sede Quito.

Durante el curso socializará herramientas y aplicaciones para un manejo responsable de fuentes, monitoreo y reconocimiento de información engañosa con el fin de contrastar historias, rumores y confrontar a la desinformación.

La capacitación se desarrollará en la modalidad virtual con una duración de 80 horas y contará con el capacitador Christian Espinosa (Fundador Cobertura Digital). Los interesados en participar, inscribirse en Secretaría del campus El Girón hasta el 22 de febrero de 2019.

Costos:

Docentes, graduados y administrativos de la UPS 70 dólares

Estudiantes de la UPS 30 dólares

Estudiantes de otras instituciones 40 dólares

Público en general 90 dólares

Módulos:

De la infoxicación a la posverdad

Técnicas de seguimiento informativo y validación de fuentes red por red

Tipificación de fake news y cómo reconocerlas

Piensa antes de compartir, tu credibilidad se juega en cada post

Fecha inicio: 7 de marzo de 2019

Fecha fin: 22 de marzo de 2019