Grupos corales se capacitan en t茅cnicas vocales para el canto

Integrantes de los grupos corales pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), se capacitan sobre los fundamentos de esta disciplina que est谩 orientada a la correcta utilizaci贸n del cuerpo, al conocimiento de los elementos de fonaci贸n para emitir los sonidos deseados y el mejoramiento del canto y la salud vocal.

La actividad se desarrolla en las tres sedes de La Salesiana, junto al artista, m煤sico y bar铆tono profesional, Diego Zamora, entre los contenidos que se imparte est谩n: pautas generales de la impostaci贸n vocal, calentamiento, prueba de tesituras vocales, ubicaci贸n de acuerdo al registro (soprano, mezzo-soprano, tenor o bajo), funcionamiento del aparato fonador y su conexi贸n con el cuerpo, resonadores vocales, afinaci贸n, vocalizaci贸n, t茅cnica de reconocimiento de las tesituras vocales, respiraci贸n diafragm谩tica, estrategias de relajaci贸n y respiraci贸n, calentamiento de voz, escalas y gimnasia vocal, entre otros.

La capacitaci贸n inici贸 en la sede Quito, donde asistieron 25 estudiantes que conforman el grupo coral, el cual est谩 dirigido por la maestra Karol Caicedo. Para Zamora, hacer m煤sica coral implica desarrollar la capacidad para escuchar al otro, es un verdadero trabajo en equipo y trae grandes satisfacciones por compartir y ser emisarios de sentimientos y sensaciones desde el otro lado del aire.

Por su parte, Caicedo coment贸 que este taller intensivo de t茅cnica vocal logr贸 que los estudiantes mejoren sus niveles musicales con respecto a la t茅cnica vocal, su ensamble y sonoridad. Agradeci贸 al maestro Zamora por su apertura y conocimientos.

Adem谩s de la formaci贸n en valores como la tolerancia, el respecto, la autonom铆a, el respeto, los estudiantes que son parte de los grupos ASU de La Salesiana en las 谩reas de cultura, deportes, acad茅micas, socio-pol铆ticos o editoriales, desarrollan conocimientos en sus 谩reas de inter茅s, as铆 como destrezas para trabajar en equipo y colaborativamente.