Times Higher Education incluye a La Salesiana en el University Impact Ranking

Times Higher Education (THE) incluye a la Universidad Polit茅cnica Salesiana por primera vez en el University Impact Rankings 2019, clasificaci贸n que eval煤a el desempe帽o global de las universidades y su contribuci贸n en relaci贸n con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU).

La Salesiana, se ubica en el puesto 201- 300 en el Ranking de Impacto Universitario 2019. Este resultado se basa en el buen desempe帽o alcanzado dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) puntu谩ndonos en los mejores indicadores:

• ODS 8 – Decent Work and Economic Growth (Trabajo Docente y Crecimiento Econ贸mico)
  • ODS 16 Peace, Justice and Strong Institutions (Paz, Justicia e Instituciones Fuertes)
  • ODS 4 – Quality Education (Educaci贸n de Calidad)
  • ODS 5 – Gender Equality (Equidad de G茅nero)
  • ODS 17 – Partnership for the Goals (Alianzas para los Objetivos)

Indicador del Ranking de Impacto Universitario 2019

Cabe destacar que este ranking se publica por primera vez, por lo que THE felicita a La Salesiana, 芦demostrando el compromiso de su instituci贸n no solo para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a trav茅s de su ense帽anza, investigaci贸n y transferencia de conocimientos, sino tambi茅n para incorporar los objetivos en las pr谩cticas, pol铆ticas y procedimientos internos de su instituci贸n y la provisi贸n de evidencia verificable de sus actividades禄.

As铆 mismo, para esta primera edici贸n, THE incluye a m谩s de 450 universidades de 76 pa铆ses a nivel mundial, valorando los esfuerzos para aumentar la eficacia de la cooperaci贸n para el desarrollo en las instituciones de educaci贸n superior, bas谩ndose en indicadores espec铆ficos para proporcionar comparaciones integrales y equitativas en tres amplias 谩reas como la investigaci贸n, divulgaci贸n y administraci贸n.

Para La Salesiana, es importante situarse entre los primeros lugares de las mejores universidades de Ecuador, demostrando su aporte al desarrollo sostenible de la sociedad, a trav茅s de proyectos de vinculaci贸n e investigaciones cient铆ficas adem谩s de una planta docente de alto nivel, la implementaci贸n de metodolog铆as de ense帽anza apoyadas en recursos tecnol贸gicos e innovadores, la ejecuci贸n de proyectos institucionales con entidades nacionales e internacionales para el impulso de la ense帽anza, entre otras iniciativas.

CONSULTA EL RANKING Y CONOCE LOS INDICADORES SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS (SDGS) EN LOS QUE LA SALESIANA SE DESTACA