Profesionales de 16 carreras se incorporan en la sede Quito

En tres ceremonias de incorporación realizadas en los campus El Girón y Sur, 328 profesionales recibieron el título de tercer nivel en las carreras de Pedagogía, Comunicación Social, Ingeniería en Biotecnología, Psicología, Antropología Aplicada, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Gerencia y Liderazgo,  Gestión para el Desarrollo Local y Sostenible, Educación Intercultural Bilingüe; así como de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

Las ceremonias estuvieron presididas por José Juncosa, vicerrector de la sede Quito y los directores de carrera.  Patsy Prieto, directora de Ingeniería de Sistemas; Sonia Guaño, de Ingeniería Mecánica y Narcisa Medranda de Comunicación Social, dieron los discursos de orden, mientras que los graduados Danny Ramírez, Paola Robles y Vanessa Aguilar se dirigieron al público en representación de sus compañeros.

«Agradecemos a la UPS por brindarnos el espacio y la posibilidad para que muchos jóvenes puedan recibir una formación de calidad, tanto en ámbito académico como en lo ético y moral», manifestó Ramírez. Aguilar señaló «hemos recibido una formación profesional, ahora depende de nosotros actuar, seguir creciendo. Recordaremos que la proactividad, la creatividad y la pasión nos llevarán a marcar la diferencia».

Posteriormente, se entregaron los certificados de competencias del Asociacionismo Salesiano Universitario a Flor Coello, por su destacado desempeño en el ámbito social formando parte del Grupo Jóvenes por el Futuro, a Juan Francisco Morales por ser parte del Club Ecológico, a José Chávez por integrar el Coro UPS, Isis Patiño de Danza Contemporánea y Bailes de Salón y Ronald Vargas del Grupo de Misioneros.

Este certificado confiere las competencias de responsabilidad social, capacidad de inserción, liderazgo para el cambio, manejo de crisis, solución de problemas y habilidades mediáticas. De igual forma, se entregaron los certificados de competencias en Liderazgo de Dirigencia Estudiantil a Vanessa Serrano y Juan Andrés Granda, por su destacado desempeño en el ámbito sociopolítico, formando parte de las diferentes representaciones estudiantiles. En el caso de Granda fue también representante al Consejo Superior de la UPS, periodo 2017-2019. Este certificado confiere las competencias de gestión y administración de proyectos sociales y académicos, liderazgo y toma de decisiones y responsabilidad social.

En el caso del campus Sur, la intervención artística estuvo del grupo de música dirigido por el maestro Santiago Herrera quienes interpretaron Mi Lindo Carpuela de Milton Tadeo y el pasillo Pasional de Enrique Espín. En El Girón, el coro, dirigido por la maestra Karol Caicedo, presentaron las canciones: Vasija de barro, de varios autores, Latinoamérica de Calle 13 y Apamuy Shungo de Gerardo Guevara.