Caravana cultural por los 25 años de creación de la UPS convocó a cientos de estudiantes

Con mucha alegría y entusiasmo se desarrolló la Caravana Cultural de la Universidad Politécnica Salesiana los días 18, 19, 20 y 21 de junio, evento dentro del marco de la celebración de los 25 años de creación de la institución salesiana.

Alrededor de 400 jóvenes salesianos forman parte de los los grupos de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de danza moderna – folclórica, bandas de música moderna – folclórica, grupos corales, baile de salón, compañías de teatro y de cheerleaders, a nivel nacional con presentaciones en vivo.

La caravana arrancó en la sede Quito el martes 18 de junio en el campus el Girón y miércoles 19 de junio en el campus Sur, con las presentaciones de la batucada, danzas de folclor andino, afro ecuatoriano, los coros, teatros, danza moderna entre otros actos del ASU con más de 10 horas de homenaje a la UPS.

José Juncosa, Vicerrector de sede, indicó que precisamente es ese el valor agregado que tiene la UPS, unir de forma armoniosa la academia con la alegría de las distintas manifestaciones culturales.

Los jóvenes continuaron la Caravana Cultural en la sede Guayaquil de manera simultanea en el campus Centenario y María Auxiliadora durante la jornada del jueves 20 de junio, donde se ofreció un espectáculo artístico junto a los grupos de danza moderna y folclórica, las bandas musicales y culturales, teniendo una gran acogida por parte de la Comunidad Universitaria que disfrutaron hasta horas de la noche, sin duda los artistas mostraron lo mejor de su talento, prendiendo la fiesta y concluyendo con un baile general.

Luis Álvarez, secretario técnico de Comunicación y Cultura de la UPS, indicó que en este acto se integran todos los grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) culturales. Y que se forma a los alumnos, tanto en sus carreras como en el arte, para que aprendan valores en su labor diaria, como es el trabajo en equipo.

El último destino de esta Caravana Cultural fue en la sede Cuenca, el viernes 21 de junio y sin importar el cansancio, los integrantes de los grupos ASU de teatro presentaron sus sketches en el Teatro Universitario Carlos Crespi. Finalmente, en la tarde y noche los grupos de danza moderna, danza folclórica, los grupos de música moderna, se presentaron ante todos los presentes con alegría y festejaron así, los 25 años de la Universidad Politécnica Salesiana con tres días cargados de cultura, lo que representa el carisma y orgullo salesiano.

LA CARAVANA CULTURAL 2019 EN REDES SOCIALES

Video Promocional de la Caravana Cultural 2019