Conversatorio: El papel de los museos en la ciudad contemporánea

La Universidad Politécnica Salesiana, a través de la maestría en Gestión Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general al Conversatorio: “El papel de los museos en la ciudad contemporánea: arquitectura y rehabilitación urbana”.

El papel de los museos ha ido variando a partir de la segunda mitad del siglo XX y los cambios ocurridos se están consolidando a lo largo de la presente centuria. De “templo del arte”, “casa de las musas” o “lugar de sacralización del poder” hemos pasado a instituciones abiertas, dinámicas, democratizadoras y vinculadas a las transformaciones sociales. Este camino no ha sido fácil y ha estado marcado por importantes cambios sociales, políticos y económicos que han influido en el museo, como institución permeable que es.

Nos acompañará al conversatorio, María Luisa Bellido, Doctora en Historia del Arte y Profesora Titular de Historia del Arte (Universidad de Granada, España)

Fecha: 9 de julio de 2019

Lugar: Auditorio Cándido Rada, Bloque B, planta Baja – Campus El Girón