UPS aporta a la innovación educativa de instituciones académicas.

El Grupo de Investigación sobre Innovación Educativa (GIE-IDI) junto al Grupo de Tecnologías de Información y Comunicación Asociadas a Discapacidad (TICAD) de la sede Guayaquil, Cátedra UNESCO Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa, AFAA Electronics Corp y la Asociación de Profesores de Educación Primaria (APEP), inició el curso de «Innovación Educativa con Google Classroom» dirigido a docentes de Educación General Básica (EGB) y de Bachillerato.

En el evento académico, desarrollado en el Campus Centenario, participaron alrededor de 40 personas que buscan obtener conocimientos en herramientas digitales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la Innovación educativa. «El curso está enfocado en la creación de aulas virtuales que facilitan la integración de diversas herramientas TIC para compartir contenido curricular, favorecer la planificación, control y seguimiento del proceso» expresó Francisco Arbelaez, estudiante de la UPS y uno de los instructores del curso.

El curso se realizará durante los meses de agosto y septiembre con una duración de 45 horas, donde los asistentes deberán presentar un proyecto práctico trabajado de acuerdo al área donde se desempeña el docente. La plataforma permite al catedrático fomentar el trabajo colaborativo y cooperativo entre estudiantes, «La herramienta nos brinda facilidades para programar las actividades de acuerdo a las necesidades de cada institución», finalizó Arbelaez.

Los cursos de actualización educativa continuarán desarrollándose en la universidad y en los próximos días se abrirán los nuevos cursos de EDICO para favorecer la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad visual dirigido a docentes y personas con discapacidad; además de los cursos «E-Commerce» e «E-BUSINESS NEGOCIOS MILLENNIALS» dirigido exclusivamente para personas con discapacidad cuyo objetivo es favorecer los micro emprendimientos de este colectivo, indicó la ingeniera Alice Naranjo, Coordinadora de los cursos de capacitación del grupo TICAD.