CUENCA: Docentes de la UPS capacitan en Alemania

Fran Reinoso y Jorge Fajardo, docentes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana Sede Cuenca, participaron en un curso de capacitaci贸n realizado en la empresa Dr. Colin GmbH, asentada en la ciudad de M煤nich, Alemania y fabricante de los equipos tecnol贸gicos Teach Line, los que ser谩n adquiridos por la entidad salesiana con el prop贸sito actualizar y modernizar los laboratorios de la Carrera de Ingenier铆a Mec谩nica y para brindar un aprendizaje de alta calidad t茅cnica a los estudiantes de la misma.
Los docentes universitarios salesianos, en esta ocasi贸n, tuvieron la oportunidad de estudiar a fondo el funcionamiento de cada uno de los equipos, adem谩s de conocer m谩s de cerca la marcha de la f谩brica que cuenta con 70 trabajadores altamente calificados y que mantienen una red de ventas a nivel mundial. Esta f谩brica se ha posesionado como l铆der entre los proveedores de maquinaria de laboratorio para el procesado y ensayo del pl谩stico. Los docentes tambi茅n aprovecharon su estad铆a en Alemania para visitar la empresa Dr. Boy, situada en la ciudad de Bonn, en la cual pudieron conocer el proceso de fabricaci贸n de las inyectoras, Boy 35.
Los profesores salesianos, destacaron, la importancia de este tipo de capacitaciones porque ayudan a conocer y visualizar los criterios productivos de manufactura y de calidad que tienen los pa铆ses de alto desarrollo tecnol贸gico a nivel mundial.
Finalmente se mostraron satisfechos por los conocimientos adquiridos en esta etapa de capacitaci贸n, porque los mismos ser谩n de mucha utilidad para la ense帽anza de los estudiantes de la Carrera de Ingenier铆a Mec谩nica.
De esta manera la Polit茅cnica Salesiana, cumple con una de sus tareas principales, la capacitaci贸n de sus docentes, con el objetivo de que los conocimientos que adquieran sean revertidos en beneficio de sus destinatarios, la poblaci贸n estudiantil.