Hoja de vida e imagen personal: como tener 茅xito en una entrevista laboral

En el Aula Magna de la sede Guayaquil, se desarroll贸 el taller de Mentoring Laboral 芦La Salesiana 2018禄, actividad que tuvo como objetivo compartir con los estudiantes de la universidad tips para mantener una entrevista de trabajo y cuidar su imagen profesional.

El taller, desarrollado en el Campus Centenario, tuvo como capacitadora a Gina Fuentes, quien comparti贸 con los estudiantes de los 煤ltimos niveles de las jornadas matutinas y nocturnas, sus experiencias en el proceso de selecci贸n, pruebas psicom茅tricas e imagen personal.

Alrededor de 330 estudiantes recibieron consejos sobre como presentar una hoja de vida que pueda impactar al personal de selecci贸n en una empresa, adem谩s del comportamiento oportuno al momento de su desarrollo. 芦Esta actividad facilita la elaboraci贸n de la hoja de vida, sugiriendo que tipo de fotograf铆a utilizar y como vestir al momento de la entrevista芦, manifest贸 Wendy Luna, directora de Vinculaci贸n con la Sociedad.

La imagen personal juega un papel muy importante al momento de presentarse a una entrevista laboral y es f谩cil cometer errores con detalles que pueden perfeccionarse con anticipaci贸n. 芦Los postulantes tienen 6 segundos para impactar a la persona de selecci贸n, por ello su hoja de vida debe tener detalles que puedan ayudar芦, expres贸 Fuentes.

Esta actividad prepara los estudiantes de La Salesiana para la Feria de Oportunidades Laborales, evento en el cual estudiantes y graduados podr谩n participar de un proceso de entrevistas con alrededor de 40 empresas del sector p煤blico y privado. El evento se realizar谩 el pr贸ximo 13 de septiembre.